jueves, 10 de diciembre de 2009

¿Hay algún otro libro que complemente la biblia?

El Libro de Mormón es uno de cuatro libros sagrados aceptados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y otras ramas. El libro mismo dice ser una traducción de los escritos de hombres santos de la antigua América escrito en una manera similar a la Biblia. Toma su nombre de uno de los últimos profetas que, de acuerdo al libro, escribieron en él, Mormón, quien alrededor del 390 A. D. habría resumido en un compendio varios escritos y archivos dando alcance a 2500 años de historia.

¿Es el libro de mormón otra parte más de la biblia?

La biblia y sus relatos son sostenidos mas claramente por los vestigios arqueológicos que dan a conocer que los relatos que esta cuenta han sucedido tal y como dice, mencionando el lugar, hechos, gobernantes, etc.
En cambio el libro de mormon carece de lo siguiente:

1. Ninguna de las ciudades que se citan ha sido encontrada.
2. Ninguno de los nombres a los que hace referencia ha sido encontrado en las inscripciones del Nuevo Mundo.
3. No se ha encontrado ninguna inscripción egipcia genuina o alguna cosa similar se ha encontrado en América, la cual pudiera corresponderse con los caracteres de ´´egipcio reformado ‘de Joseph Smith.
4. No se han encontrado copias antiguas del Libro del Mormón.
5. No se ha encontrado ninguna mención a las personas que se citan, naciones o lugares que menciona el libro.
6. No hay evidencia alguna que respalde la creencia de que hubiesen antiguos habitantes con creencias hebreas o cristianas.
7. Existe un gran número de inexactitudes y anacronismos (se refiere a algo que no se corresponde, o parece no corresponderse con la época a la que se hace referencia.) históricos en las escrituras mormonas.

Los estudiosos mormones responden que las pruebas de estas civilizaciones ya se han hallado y que lo que ocurre es que la principal corriente de la comunidad de arqueólogos no desea aceptarlas. Los investigadores SUD señalan la existencia de patrones de asentamientos que parecen corresponderse con los que indica el Libro de Mormón, tanto en el lugar como en el tiempo.

Los cristianos deben de darse cuenta de las falacias (es un razonamiento aparentemente "lógico”) de la visión de Smith sobre la Biblia. En primer lugar, no hay ninguna indicación de una iglesia falsa a la cual los mormones se refieren. El cristianismo genuino nunca fue eliminado de la tierra. Segundo, el argumento que los textos Hebreos y Griegos fueron corrompidos, varios siglos después de Cristo, es inválido. La evidencia textual tanto para El Viejo como para El Nuevo Testamento ha sido verificada por eruditos de numerosas fuentes antiguas. Algunos textos del Antiguo Testamento, encontrados recientemente, realmente datan a unos siglos antes de Cristo. Los estudios textuales confirman la exactitud de los actuales textos Griegos y Hebreos estándares de la Biblia.

Los mormones dicen que el Libro de Mormón fue escrito por antiguos Americanos que recibieron inspiración divina, y después el Libro sería traducido por José Smith Jr. De modo que los cristianos o otros puedan aceptar estas afirmaciones, los mormones deben de demostrar que su versión del Libro de Mormón, su origen e historia, es históricamente exacta. El peso de la prueba descansa en dos puntos. Primero, ¿pueden los mormones mostrar pruebas suficientes, aparte del Libro de Mormón en sí mismo, para confirmar su registro histórico? Segundo, ¿pueden los mormones establecer, más allá de dudas razonables, que lo que cuenta Smith del descubrimiento y la traducción del Libro de Mormón es verdadero? Una mirada más cercana a las evidencias objetivas no confirma las aseveraciones (afirmación de alguna cosa) de la LDS.

El egipcio reformado no es valido

Los críticos claman que:

Ni judíos ni Israelitas (como los Nephitas) hubieran usado el lenguaje de su periodo como esclavos — el egipcio — para escribir documentos sagrados.

No hay evidencia en egiptología de algo llamado "Egipcio Reformado," y por tanto la alegación que tiene el Libro de Mormón de haber sido traducido de tal lengua queda en la sospecha/ es sospechosa.

También, los eruditos han demostrado el posible uso de Smith de otros trabajos sobre los cuales él podría haber basado la historia de El Libro de Mormón. Por ejemplo, Smith probablemente tenía acceso a varios libros escritos a principios de los años 1800 conteniendo guiones ficticios con escenarios similares a los de El Libro de Mormón. (Biblia Versión King James)

Obviamente, el Libro de mormón no enseña un cristianismo ortodoxo; pero lo que es más interesante es que no enseña el mormonismo tampoco. La Mayor parte de doctrinas de la LDS no provienen del Libro de Mormón. Las enseñanzas de la LDS acerca del carácter divino, la progresión eterna, la exaltación o ser hecho dios, el Matrimonio Celestial, el Bautismo para los Muertos, "una Madre Dios", la poligamia, y una pluralidad de dioses no se encuentran en el Libro de Mormón. De hecho, el Libro de Mormón en muchos casos contradice aquellos doctrinas estándares de la LDS.

La Biblia ha resistido los ataques de escépticos durante siglos. Los cristianos permanecen confiados de que esta es la confiable Palabra inspirada por Dios. La investigación histórica, la arqueológica, y los estudios textuales han confirmado su veracidad. El Libro de Mormón, a la inversa, carece de un pobre apoyo de sus contenidos históricos y teológicos. Los cristianos respetamos el estilo de vida de los mormones y reafirmamos su derecho de creer y propagar su fe. Sin embargo, nosotros no podemos reconocer el Libro de Mormón como "otro testamento de Jesucristo" o aceptar el mormonismo como cristianismo autentico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conservacion e integridad de la biblia © 2008. Design By: SkinCorner