jueves, 10 de diciembre de 2009

Los padres apostólicos

A principios del siglo II de nuestra era, ciertas enseñanzas falsas comenzaron a enturbiar las aguas puras del cristianismo verdadero. Tal como se había predicho por inspiración divina, tras la muerte de los apóstoles, algunos se apartaron de la verdad y prefirieron creer en “mitos” (2timoteo 4:3,4). Alrededor del año 98, Juan –el único apóstol que quedaba vivo- advirtió a los cristianos fieles contra los que “trata [ban] de extraviarlos” con creencias falsas (1 Juan 2:26; 4:1,6).

Poco después aparecieron en escena quienes llegaron a conocerse como los Padres Apostólicos.

¿Quiénes eran?
Se llaman padres apostólicos a los escritores que supuestamente fueron instruidos por alguno de los apóstoles o discípulos de estos. Vivieron entre finales del siglo I y mediados del siglo II. Algunos de ellos fueron Clemente de Roma, Ignacio de Antioquia, Papías de Hierápolis Y Policarpo de Esmirna.

Estos sostenían la creencias verdaderas e intactas pero poco a poco surgieron unos ligeros cambios como pasar el vino antes del pan (Mateo26:26,27) o la autorización que se derramara agua sobre la cabeza del niño en ausencia de un lugar donde se pudiera sumergir la persona para bautizarla.

Algunos Padres Apostólicos reconocían como inspiradas por Dios ciertas obras que no formaban parte del canon bíblico, por ejemplo, Clemente de Roma cito de los libros apócrifos de Sabiduría y Judit. Y en su epístola a los Filipenses, el propio Policarpo dio crédito las palabras del libro de Tobías de que las limosnas pueden salvar de la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conservacion e integridad de la biblia © 2008. Design By: SkinCorner