jueves, 10 de diciembre de 2009

Un libro exacto sin contradicciones

La biblia fue escrita durante un periodo de mil seiscientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, hasta profetas, jueces y reyes.
Asimismo, el escritor de uno de los evangelios, Lucas, era medico. Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última, y no se contradice. El primer libro de la biblia relata como empezaron los problemas de la humanidad, mientras que le último muestra que toda la Tierra se convertirá en un paraíso o jardín (°). Las páginas de la biblia abarcan miles de años de historia, y su contenido siempre tiene que ver de algún modo con el cumplimiento del propósito de Dios. Esta unidad de ideas es impresionante, como ese espera de un libro proveniente de Dios.

La biblia es exacta y confiable cuando aporta datos históricos. Sus relatos son específicos, y no solo indican los nombres de los personajes, sino también los de sus antepasados (Lucas 3:23-38, antepasados de Jesús). A diferencia de muchos historiadores, que a menudo no mencionan las derrotas de sus pueblos, los escritores de la biblia fueron tan honrados que hasta pusieron por escrito sus propias faltas y las de su nación. Por ejemplo Moisés confeso en el libro bíblico de Números un grave error por el que fue censurado con severidad (Números 20:2-12). Esta honradez es muy poco frecuente en otras obras históricas, pero la hallamos en la biblia por una razón: porque es un libro que proviene de Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conservacion e integridad de la biblia © 2008. Design By: SkinCorner